IDEAS PARA DECORAR TU NUEVO HOGAR

 La experiencia de adquirir un nuevo hogar es toda una aventura que conjuga grandes emociones y decisiones que nacen desde el mismo momento que te enfrentas con un espacio totalmente vacío, al que debes darle tu estilo, personalizarlo con detalles que te identifiquen, y que de igual forma responda funcionalmente a lo que realmente necesitas. Lo primero que debes definir es el aspecto que quieres que tenga, ya sea clásico, moderno, bohemio, gótico, étnico, exótico, industrial, minimalista, rústico, entre muchos más que existen, o simplemente si quieres aplicar la combinación de varios elementos de cada estilo, a fin de que se adapte a lo que estás buscando. Hoy en día, la decoración responde principalmente a tus gustos, por lo cual lo puedes adaptar a la tendencia que más te represente. Sin embargo, es importante que utilices piezas prácticas para así no recargar el ambiente con una variedad de elementos que no se requieren. No es necesario que apenas te entreguen tu nuevo hogar debas comprar todo inmediatamente, manéjalo con paciencia, establece prioridades en función a cómo deseas adecuar el lugar. Para realizar la decoración no necesitas de un alto presupuesto, por lo cual existen tips importantes que te ayudarán a crear tu espacio soñado con buen gusto, originalidad y sin necesidad de gastar más de lo necesario.


 TIPS DEL ARQUITECTO 

  • Invierte en papel tapiz o pintura, debido a que son elementos estructurales de gran permanencia. Es recomendable usar para las paredes colores neutros, luminosos y claros.
  • Aprovecha la luz natural en el hogar, ya que les da más amplitud a los espacios, y reduce el consumo de energía.  
  • Coloca cortina a las ventanas, esto logra un mayor flujo del aire, disminuye el uso de aire acondicionado y abanico, además ofrece una mínima obstrucción de la luz.
  • Utiliza plantas, te permiten decorar espacios vacíos y añade un toque más natural a tu hogar.   
  • Toma en cuenta no solo la estética, sino también la comodidad, cada pieza debe cumplir una funcionalidad adecuada convirtiéndose en un elemento completamente confortable. 
  • Mide todos los espacios antes de comprar cualquier mueble, no compres sin tener las medidas exactas, esto te evitará inconvenientes posteriores.   
  • Invierte en cosas de calidad: sofá, cama, estufa, refrigerador, lavadora, secadora, ya que son de uso diario, por lo cual no escatimes en la compra de los mismo, ahorrar al inicio en esto, puede convertirse en un gasto mayor luego.
  • En la sala es recomendable colocar un cómodo sillón, un tapete atractivo y una lámpara de piso, esto permitirá tener una idea de los demás elementos que luego podrás incorporar.
  • Para la habitación lo necesario, en primer momento, es una buena cama, almohadas, ropa de cama y cojines atractivos. Lo importante es que sea un espacio totalmente cómodo y tranquilo para su disfrute.
  •  Los accesorios de baño son muy necesarios, dan un toque de frescura, es importante que combine con el piso, paredes y cortinas.

Tomando en cuenta estos tips, obtendrás un hogar con características originales, que demuestra tu personalidad y además te garantiza un espacio confortable, justamente lo que tanto has buscado.